Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

viernes, 9 de marzo de 2007

Iridia desilusionada


Contenta por la medalla de oro, pero desilusionada por lo imperfecto que resultó el peto electrónico, regresó la taekwondoina Iridia Salazar de Corea del Sur, en donde participó el pasado fin de semana en el torneo Internacional de Chun Cheon. Sobre el peto electrónico, Salazar Blanco comentó "es muy pesado, incómodo, el casco te llega a tapar la visibilidad y se te mueve constantemente lo que hace más difícil todo".


Señaló que ella tuvo la fortuna de competir en el segundo día de actividades de este torneo, "cuando se eliminó el protector de pos guantes, pues muchos en el día inaugural sacaron provecho de ellos para ganar puntos y dejar fuera a competidores de mejor técnica".

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dijo que debido a lo pesado del equipo con que competían regresó con una contractura en el cuello y la espalda, "el haber usado estos petos no fue del todo malo, pues estoy segura que si los mejoran en cuanto al diseño serán muy útiles".

Resaltó que de acuerdo a la encuesta que se hizo entre los competidores este peto no será utilizado en los próximos certámenes internacionales como en el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos, "pues hay que perfeccionarlos para hacerlos confiables".

Sobre si haberle quitado a los jueces el poder de decisión de quién ganaba o quién perdía los combates provocaría un cambio en ellos, expresó su confianza en que así sea "aunque no hay que perder de vista que el Taekwondo es un deporte de apreciación".

Salazar Blanco apuntó que en este certamen que se llevó a cabo en territorio coreano y en el que consiguió una medalla de oro, "independientemente de probar los petos electrónico me permitió enfrentarme a rivales que podría tener tanto en el mundial como la italiana o la turca". Con respecto a sus planes próximos, la medallista olímpica comentó que "ahora viene la parte fuerte del calendario, pues entrenaremos algunas semanas aquí en México antes de hacer la gira por Europa".

Finalmente, recordó que a finales de este mes competirán en los Abiertos de Holanda y Alemania, para después trasladarse a Corea, donde harán un campamento de entrenamiento previo a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Beijing, China.

mastaekwondo.com
07/03/07 - Notimex

No hay comentarios.: