Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

miércoles, 7 de marzo de 2007

EL TAEKWONDO MEXICANO GANA DOS OROS EN COREA


El equipo mexicano de taekwondo ganó dos medallas de oro por conducto de Iridia Salazar y Alejandra Gaal, en la prueba mundial de petos electrónicos, que se realizó en Chun Cheon, Corea del Sur, donde se determinó que no podrán ser utilizados en el Campeonato Mundial de la especialidad, del 18 al 22 de mayo en Beijing, hasta que sean perfeccionados.

En el camino al oro, Salazar Blanco en la categoría -57 kilogramos, superó en el primer combate a la veterana turca Hamide Bikcin, Campeona de la Copa del Mundo 2001 en Vietnam y Campeona Mundial Universitaria 2002, evento que se realizó en Berkeley, California. Ante Hamide, Iridia sostuvo un punto que conectó en el primer round para imponerse 1-0.

El segundo encuentro que ganó la multimedallista mexicana, fue ante la israelita Batel Gatterer con marcador de 6-0, situación que la llevó a la semifinal ante la italiana Verónica Calibrese, quien se quedó en el camino al caer por marcador de 1 a -1.

Después de 3 combates, Iridia Salazar disputó la final ante la filipina Sabrina Jo, a quien se le impuso por 3-0, lo que le permitió colgarse el oro en el gimnasio Hoban.

Por su parte, la morelense Alejandra Gaal empató 0-0 en su primer combate con la turca Sevde Mavi, ganando el encuentro en muerte súbita, que ahora es sin límite de tiempo.

femextkd.net

No hay comentarios.: