Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

martes, 20 de febrero de 2007

DÍAZ SIN POSIBILIDAD DE DEFENDER SU TÍTULO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO


CIUDAD VICTORIA, Tam.-La actual campeona mundial de taekwondo en categoría light, Edna Díaz, perdió la oportunidad de defender su corona al no participar en el selectivo nacional de Ciudad Victoria, certamen clasificatorio al campeonato del mundo, luego de no recuperarse de su lesión en el hombro derecho.

La michoacana arribó a la capital tamaulipeca el viernes por la noche con la esperanza de que la asamblea nacional de taekwondo le diera la opción de medirse en unas semanas contra quien resultara ganadora de su división en el Nacional, pero su petición no pudo ser admitida.

“Se consideró que se debía respetar la convocatoria y marcaba que quien no participara quedaba fuera del Mundial”, explicó Roberto Beltrán, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

De acuerdo al titular de la FMTKD, si la propuesta de Díaz era negada, la taekwondoín tenía la intención de participar en el selectivo para obtener su boleto al Mundial de Beijing, a pesar de no estar al cien por ciento, pero al final la convencieron de no combatir debido a que era demasiado arriesgado por su lesión.

“Entendemos al deportista, independientemente de que esté en proceso de rehabilitación quiere competir, pero hay que cuidarlos” comentó Beltrán Ramonetti. “Edna está mal anímicamente y se siente triste porque va a perder su título en la banca, pero tenemos que cuidarla. Era muy aventurado que llegara al Campeonato Mundial sin el fogueo adecuado”.



No hay comentarios.: