Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

miércoles, 14 de febrero de 2007

CON EL TÍTULO NACIONAL, RODOLFO OSORNIO AHORA VA POR UNA MEDALLA AL MUNDIAL



A sus 19 años, el taekwondoín Rodolfo Osornio buscará emular lo conseguido por Gerardo Rodríguez, quien obtuvo medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Madrid, en 2005 y ganar otra presea en la categoría fin (-54 kilogramos) para México.


En uno de los duelos más esperados en el marco del Nacional de Taekwondo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas y selectivo para el Mundial de Beijing 2007, Osornio se impuso en el combate final a Rodríguez, quien marcaba su regreso a las competiciones tras estar un año inactivo a causa de un padecimiento renal.

“Estoy emocionado de ir por primera ocasión al Campeonato Mundial y buscar una medalla para México como lo hizo Gerardo”, confesó Osornio Núñez.

“Estar ante un medallista mundial no es cualquier cosa y era una final de la que se esperaba mucho. La adrenalina estaba al máximo, no se sentían los golpes de lo intenso de la pelea y fue un gran combate”, aseguró.

El medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, ratificó el buen momento por el que pasa y espera seguir por la misma tónica en el Mundial de China. “Me sentía bien y con seguridad de ganar. Me veía más rápido y fuerte, así que por fortuna se dieron las cosas”, comentó el queretano, el cual se alzó con el triunfo en la final con pizarra de 10-8. “Gerardo fue un rival muy difícil, con mucho nivel y sabíamos que no iba a estar fácil la victoria”.

FEMEXTKD.NET

No hay comentarios.: