Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

domingo, 29 de julio de 2007

Tesis doctoral sobre taekwondo


Les dejo una nota de una tesis Doctoral titulada: “Estudio y análisis del comportamiento visual de taekwondistas de diferente nivel de pericia”, realizada por D. Ricardo Peñaloza Méndez de México.

El pasado día 28 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del deporte de la Universidad de Castilla la Mancha (Toledo) la defensa de la tesis doctoral titulada: “Estudio y análisis del comportamiento visual de taekwondistas de diferente nivel de pericia”, realizada por D. Ricardo Peñaloza Méndez de México, bajo la dirección del Dr. Luis Miguel Ruiz Pérez y de la Dra. Natalia Rioja Collado, ambos de la Universidad de Castilla La Mancha.

El tema principal de este trabajo doctoral fue analizar el comportamiento visual mediante procedimientos oculométricos, de deportistas de diferente nivel de pericia.

Para la realización de esa tesis la FET cedió a sus deportistas del CARD de Madrid, incluído el Campeón del Mundo 2005, Rubén Montesinos y el entrenador de este centro Marco Carreira.

El tribunal estuvo compuesto por D. Fernando Sanchez Bañuelos de la Universidad de Castilla La Mancha, D. Juan Granda Vera de la Universidad de Granada, D. Oscar Martínez de Quel de la Universidad Complutense de Madrid, D. David Cabello Manrique de la Universidad de Granada y D. Jose Manuel García García de la Universidad de Castilla la mancha. La calificación otorgada fue de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

Como invitados de honor asistieron a este acto, en representación de la FET, el Director Técnico de Alta Competición, D. Jesús Tortosa, el entrenador del CARD de Madrid , D. Marco Carreira y la actual campeona de España de la categoría minimosca y estudiante del Master Universitario en Alto Rendimiento Deportivo Dª Elaia Torrontegui.

(Federación Española de taekwondo)


6 comentarios:

Sobre Taekwondo dijo...

Ricardo es un excelente estudiante y amigo. Tuve el gusto de compartir 2 años de estudios de Maestría en Entrenamiento Deportivo Felicidades!!!!
Amigo te invito a leer y publicar en esta excelente pagina sobre Taekwondo. https://www.sobretaekwondo.com

Alain Alvarez

Unknown dijo...

Alaín compañero de estudios, vaya que si es un estupendo entrenador y estudiante, amigo cordial, gracias por tus palabras de apoyo y amistad, disculpa que no te contesté antes, pero no se la persona que me adjunto este blog a mi correo mendezr2006@gmail.com, ya sabes que cuando pases por México DF me encuentras por ahora hoy 9 de marzo de 2010 en el IDDEAC CODEME
Un fuerte abrazo para tí y toda la familia
Cordialmente
Dr. Ricardo Peñaloza Méndez

Yei Yei dijo...

Un orgullo tener sus comentarios en el blog, éxito a los 2!

Anónimo dijo...

gran calidad humana caracteriza al maestro ricardo peñaloza, que ha tenido la gentileza de responder las preguntas que mi hijo y yo le hemos hecho enalguna exhibicion. Tenemos la suerte de conocer y tenerla amistad del hijo del maestro ricardo peñaloza, que es un chico de aproximadamente 24 o 26 años, con la misma calidad humana del maestro peñaloza. Felicidades y enhorabuena quesigan sus triunfos.

Anónimo dijo...

mi comentario se anexo como anonimo porque asi me direcciono la pagina de internet, me estoy percatando en este momento. Soy fernando castillo mi correo electronico es sanfer-nando@hotmail.com

Dr. Ricardo Peñaloza Méndez dijo...

Apreciado Fernando creo que me confundes porque yo no tengo ningún hijo de 24 o 26 años, sin embargo si te corroboro que in crio de aproximadamente 2 años.
No niego lo que es de mi responsabilidad Por el cariño y aprecio que tengo por todos los que me conocen cabalmente
Con sumo respeto
Dr. Rardo Peñaloza Méndez