Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

lunes, 16 de julio de 2007

GAAL GANA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA MÉXICO




RíO DE JANEIRO, Brasil.- Con 18 años de edad la taekwondoín Alejandra Gaal Voorduin le dio la primera medalla de oro a la delegación mexicana, en el inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, al vencer por marcador de 6-0 a su rival Jahiara Peguero, de República Dominicana.



Gaal Voorduin le cobró una deuda pendiente a Jahaira Peguero, quien la dejó fuera del podio en el Campeonato Mundial que se realizó en Beijing, “ella me sacó de medallas en el Mundial de Beijing, me quedé con la espinita y le gané”.

Alejandra fue contundente en sus encuentros, en lo que sólo recibió un punto y anotó 17 para colgarse la medalla de oro. Inició el camino con la peruana Julissa Diez, a quien venció 4 a 0; el segundo lo sostuvo ante la argentina Laura López, a quien dejó en el camino con marcador de 4-0.

En el tercer combate Alejandra se enfrentó a Ivett Gonda, de Canadá, quien fue la única que le pudo anotar un punto al concluir el combate 4 a 1; el cuarto encuentro fue el de la final ante la dominicana Jahaira Peguero, quien fue domina desde el principio por la morelense al colgarse el oro tras anotarle 6 puntos.

femextkd.net

No hay comentarios.: