Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

domingo, 29 de julio de 2007

México, la federación del momento


México, la federación del momento
26 de Julio de 2007

Especial-. Hablar del Taekwondo mexicano es sin duda hablar de referencia deportiva a un nivel muy alto. Hechos históricos basados en resultados mundialistas desde los primerizos años de las lides de la W.T.F pueden dar fe de ello.

Un campeón olímpico, medallistas olímpicos, mundiales, universiadas, panamericanos y copas de mundo, son zafras que generación tras generación demuestran una peculiar sazón a la hora de presentar sus competidores y que define a este país como una potencia continental sin lugar a dudas.

Luchadores de la talla de William de Jesús Córdoba, Víctor Estrada, Oscar Salazar, Oscar Mendiola, Mónica del Real, Enrique Torroella, Cesar Rodríguez, Ernesto Rodríguez, Rafael Zúñiga, Rubén Palafox, Carlos Ayala, Mónica Torres, entre otros, han otorgado al país azteca el fruto de un talento que se apoya en el amor por los mexcanos por este arte deporte de origen coreano.

Son grandes nombres, han sido grandes competidores siendo referencia tanto en el ámbito panamericano como en el ámbito mundial. Sin embargo, el pasado que ha sido gigante pudiera quedarse corto ante el despunte mundialista de atletas como Edna Díaz, Rosario Espinoza, Iridia Salazar, Oscar Salazar, y el futuro que se despierta con Alejandra Gall. Deportistas como Boris Carrillo, Erick Osornio, Rodolfo Osornio, José Luis Ramírez que ya han figurado al colgarse medallas en eventos de carácter global.

Pero qué hay detrás de este conglomerado de deportistas. ¿Qué esta haciendo México para retomar el liderato en eventos competitivos de tan alto nivel? ¿Por qué el éxito en las preparaciones de cara a justas oficiales del COI? Son preguntas que cualquiera que viene siguiendo los resultados con especial atención debe preguntarse e incluso tratar de imitar.

Porque dominaron 3 de las 4 categorías en femenino y retomar el titulo panamericano en Río, por cierto compromiso de la Federación Mexicana. Lo logró a costa de países fuertes como Canadá, Estados Unidos y Cuba, lo que nos permite discernir que se trata de un cuerpo técnico y administrativo comprometido con este deporte, un país que estimula una fuerte suma en dólares por una medalla de oro, una federación que a través de la web tiene su espacio para informar, resaltar a sus deportistas, una federación que cumple en la difícil tarea de presagiar resultados, nos llama a la decisión de comentar que se trata de la Federación del momento, y en este sentido bien vale la pena reconocer el trabajo de su presidente Beltrán Ramonetti y a su equipo por la pasión que le está poniendo a la difícil tarea dirigencial.

Por su puesto, ponderación especial merece el cuerpo técnico oficial de Méjico y sus ayudantes toda vez que sin ellos cualquier esfuerzo en lo organizativo quedaría en el papel.

Felicitaciones

Por Carlos Hernàndez, corresponsal internacional masTaekwondo.com



No hay comentarios.: