
A sus 19 años, el taekwondoín Rodolfo Osornio buscará emular lo conseguido por Gerardo Rodríguez, quien obtuvo medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Madrid, en 2005 y ganar otra presea en la categoría fin (-54 kilogramos) para México.
En uno de los duelos más esperados en el marco del Nacional de Taekwondo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas y selectivo para el Mundial de Beijing 2007, Osornio se impuso en el combate final a Rodríguez, quien marcaba su regreso a las competiciones tras estar un año inactivo a causa de un padecimiento renal.
“Estoy emocionado de ir por primera ocasión al Campeonato Mundial y buscar una medalla para México como lo hizo Gerardo”, confesó Osornio Núñez.
“Estar ante un medallista mundial no es cualquier cosa y era una final de la que se esperaba mucho. La adrenalina estaba al máximo, no se sentían los golpes de lo intenso de la pelea y fue un gran combate”, aseguró.
El medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, ratificó el buen momento por el que pasa y espera seguir por la misma tónica en el Mundial de China. “Me sentía bien y con seguridad de ganar. Me veía más rápido y fuerte, así que por fortuna se dieron las cosas”, comentó el queretano, el cual se alzó con el triunfo en la final con pizarra de 10-8. “Gerardo fue un rival muy difícil, con mucho nivel y sabíamos que no iba a estar fácil la victoria”.
FEMEXTKD.NET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario