Ganadoras de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, las taekondoístas Iridia Salazar, Alejandra Gaal y María Espinoza afirmaron a su regreso ayer a esta ciudad que el título continental es un paso en el proceso hacia su máximo objetivo: la calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La campeona mundial María Espinoza, que en su final se impuso a la brasileña Natalia Silva con todo y la multitud que apoyaba a su rival, manifestó que “ha sido un año maravilloso para mi carrera, es el resultado del sacrificio que he hecho desde un principio”, asentó la sinaloense.
Y recreó el triunfo: “Era la última mexicana que quedaba en el área, así que al ganar me sentí muy emocionada”, dijo, y sostuvo que “ahora lo importante es seguir trabajando muy fuerte para las siguientes competencias, porque después de que ganas, cada vez más vienen con todo a derrotarte”, apuntó.
“Es un resultado bastante bueno, favorable. Todo el equipo estaba muy fuerte”, expresó Iridia, medallista de plata en Atenas 2004, a la vez que defendió la calidad de los hombres, quienes se quedaron en el camino fuera de la pelea.
femextkd.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario