Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

domingo, 28 de enero de 2007

Pequeños tigres



!El programa especial de Pequeños Tigres (niños de tres a cinco años) se basa en principios pedagógicos para favorecer el desarrollo de los niños en edad preescolar:Utiliza el juego como medio de aprendizaje en una clase dinámicaEstimula las habilidades de fuerza, motricidad, elasticidad, agilidad, coordinación, equilibrio, resistencia y velocidadAl mismo tiempo se aprenden las técnicas básicas del Taekwondo !Mejora el desarrollo afectivo social, intelectual y psicomotor.
Amarillas* Aprende posiciones básicas de pies y manos.* Desarrolla habilidades como fuerza, equilibrio y agilidad
Verdes* Perfercciona posiciones básicas.* Se ejercita desarrollando fuerza, equilibrio, agilidad, flexibilidad, resistencia y coordinación.
Azules* Practica posiciones y movimientos con mayor nivel de dificultad.* Realiza ejercicios de habilidades.
Rojas* Refuerza todas las posiciones y técnicas.* Aprende la forma básica de Taekwondo.

4 comentarios:

lilia del angel acosta dijo...

hola solo deseo comentarte que la fuerza no esta considerada como una habilidad sino como una capacidad fisica condicional y que en la etapa preescolar en cualquier deporte no se perfecciona la técnica por lo cual se deberia de someter a revision su programa de pequeños tigres

Yei Yei dijo...

tmb se puede referir a tal como habilidad de controlarla, ya que el niño como se encuentra en constante crecimiento, necesita aprender a regular esta misma, y en cuanto a que se perfeccionen solo se dice que se aprenden las técnicas básicas , esto puede ser aprender que patada es cual.

Yei Yei dijo...

PD. muchas gracias por tu comentario, es muy importante entrar en este tipo de encuentro de ideas, ponerlas en "discusión si no que sentido tendría."

Anónimo dijo...

En el Programa de Pequeños Tigres, es principalmente el desarrollo motor en el niño,los valores y principios muy sencillos de Tae Kwon Do.
Se incluyen el juego como herramienta didáctica y sociablilización.
Profr. Juan Hernández.
www.moodukkwantoluca.es.tl