Bienvenidos a la página TKDLS(Taekwondo De La Salle) y Dojang el Rosario

Arte Marcial es una contradicción es convertir la guerra en algo bello

Buscador


en Web en Blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gana México primeras medallas en Singapur


El taekwondoín Alejandro Valdés obtuvo la primera medalla para México en la edición I de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conquistar el bronce en la división de -63 kilogramos.

Valdés perdió 5-0 con el surcoreano Deok Byeong Seo, en combate desarrollado en el International Convention Centre, de Singapur y se convierte también en el primer deportista juvenil mexicano en acumular preseas tanto en Campeonato Mundial (Izmir 2008), como en Juegos Olímpicos.

“Hice lo que se pudo, pero la verdad es que el coreano me sacaba ventaja en la estatura y tenía mucha más habilidad que yo”, reconoció Valdés, quien tiene un altura de 1.73 metros.

En su camino al podio, el capitalino venció en su presentación 8-7 a Taha Madnini, de Libia, mientras que en la ronda de cuartos de final, dio cuenta por el mismo marcador del ruso Konstantin Minin.

En ambos combates, el taekwondoín llegó al tercer round con una desventaja y logró remontar para avanzar en la gráfica, situación que ya no se pudo repetir en la semifinal.

La medalla de oro fue para el propio surcoreano, quien derrotó en la final 9-5 a Mario Silva, de Portugal, mientras que el otro bronce de la competencia le correspondió a Vladislav Arventii, de Moldova.
http://www.am.com.mx